Hallux Limitus/Rigidus

La articulación metatarsofalángica esta formada por la cabeza del primer metatarsiano, base de la falange proximal del primer dedo y una gran variedad de estructuras anexas tales como, capsula articular, ligamentos y tendones.

hallux-rigidus-figure1

Esta articulación es fundamental para la marcha, ya que realiza la parte final de la propulsión, y otras funciones como mecanismo de Windlass.

Tras esta introducción, podemos hablar que el Hallux Limitus o Hallux Rigidus, es la limitación de la flexión dorsal del primer dedo debido a una artrosis de la articulación anteriormente nombrada.

Según su grado de patología, se divide en Hallux Limitus (si tiene movilidad limitada), o Hallux Rigidus (si no tiene movilidad).

Afecta a un amplio rango de la población, siendo ligeramente mayor en mujeres de mayor edad, o en hombres jóvenes, y suele estar causado por golpes, exceso de pronación, patologías óseas, tras una cirugía o desequilibrios musculares.

Esta patología puede realizar dolor en la marcha, propiciando así una marcha patológica, y puede ser tratado con ortesis plantares, vendajes o cirugía.

Samuel García Román. Podólogo

681678485. samuelpodologo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: