¿Te vas de festival? ¡Vigila tus pies!

Estamos en mayo, y comienza el periodo donde nos vamos de vacaciones, unos antes que otros. En los últimos años, la presencia de festivales veraniegos se ha incrementado notablemente, ya que la asistencia a los mismos es multitudinaria. Con camping, en pisos, festivales de un día… Disfrutamos muchísimo, pero al final del evento, nuestros pies, sufren mucho. Por esto, quisiera haceros unas pequeñas recomendaciones:

  • Antes del festival: Esto es demasiado obvio, pero antes de irte deberías realizar un corte y fresado de uñas correcto, para evitar lesiones en las uñas. Además, si hubiera presencia de helomas, hiperqueratosis y/o callosidades, lo más recomendable es que acudas a tu podólogo para eliminarlas.
  • Usa chanclas en las duchas públicas: En los camping (y en algún que otro piso), las duchas son públicas. Cuando hagas uso de ellas, usa chanclas para evitar contagio de virus y bacterias que pueden ocasionar, entre otras cosas, papilomas.
  • En el camping: Aunque el principal problema de estas zonas es las duchas y los baños, la zona de tu tienda puede estar rodeada de elementos extraños como ramas, piedras. Procura no ir descalzo para evitar heridas. Además es recomendable llevar un botiquín de emergencia. Lo más importante es descansar. Se puede llevar sacos de dormir, pero prueba a llevar también un colchón hinchable o una colchoneta. Tu espalda lo agradecerá.

12003228_1032502946781260_5832115089474603483_n.jpg

  • Dentro del festival: Vas a saltar, vas a bailar, e incluso a veces bajo la lluvia. Planifica bien el tiempo que hace y lleva ropa cómoda para el evento. Lo recomendable sería que llevaras un par de zapatos cómodos y frescos, ¿o prefieres llevar esas zapatillas de hace 20 años y no poder aguantar nada más que un concierto? Lo ideal es que tu zapato posea un sistema de acordonado (cordones, gomas o velcro) y que te proteja pie y tobillo. Vigila el tiempo. Si llueve, procura que tu zapato sea impermeable. Si estás en plena ola de calor y el sudor es un problema, procura usar calcetines y elementos antitranspirantes.
  • Después del festival: ¿Te sientes como Rambo?, ¿”no sientes las piernas”?. Es totalmente normal, llevas días sin descansar bien y sin parar de realizar actividad física. Descansa. Si ese dolor, u otro, es persistente, acude a tu podólogo, puede que tengas alguna lesión como ampollas, vejigas o tengas un problema biomecánico que nunca habías visto.

Por mi parte, yo este verano también estaré pegando saltos. ¡Nos vemos en los conciertos!

Samuel García Román. Podólogo

681678485. samuelpodologo@gmail.com

Un comentario sobre “¿Te vas de festival? ¡Vigila tus pies!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: