¿Te vas a la playa? ¡Vigila tus pies!

¡El verano! ¡Qué bonito estar tumbado en una hamaca en una playa viendo la vida pasar! Estamos cerca de Junio, y muchísimos de nosotros acudiremos a la playa en busca de sol, agua, olas y relajación. Siguiendo la estela del anterior post, me gustaría daros una serie de consejos para los que acudáis a la playa este verano. 

  • El uso de chanclas o sandalias fuera del terreno de la playa o la piscina conlleva riesgos que pueden afectar a nivel de la pisada. En el camino de casa a la playa y viceversa, procura no usar este tipo de calzado.
  • Aunque esto debería ser durante todo el año, debemos realizar un corte recto de las uñas, para evitar patologías como onicocriptosis.
  • En la arena, ¿caminamos descalzos? Caminar descalzo tiene numerosos beneficios: favorece la circulación de la sangre, se fortalecen los músculos de los pies, se mejora el equilibrio y se estimulan las terminaciones nerviosas de los pies. La mejor superficies para caminar descalzo son el césped cuidado y la arena mojada de la playa.

sand-768783_640

  • Mantén tus pies hidratados con cremas con urea, ya que estas fechas nuestros pies son más propensos a la aparición de grietas en el talón.
  • En caso de que tengas molestias a nivel del pie, acude a tu podólogo, antes y después de las vacaciones.
  • Seca tus pies bien. Aunque parezcan que estén lejos, el pie también es de tu cuerpo. Realiza secados minuciosos, prestando especial atención entre los dedos para evitar la proliferación de infecciones por todo el pie.

Ojalá poder estar tumbado en una playa paradisíaca todo el año… Pero como eso no es posible, todavía, no nos queda más que esperar nuestras vacaciones.

Samuel García Román. Podólogo

681678485. samuelpodologo@gmail.com

Un comentario sobre “¿Te vas a la playa? ¡Vigila tus pies!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: