Tengo dolor en el talón, ¿Qué puede ser? ¿Espolón? ¿Voy a perder el pie? Muy probablemente tengas una Fascitis Plantar.
La fascitis plantar es una de las enfermedades más comunes en nuestra consulta. Consiste en la inflamación de la fascia de la planta de nuestros pies (una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies), principalmente por el origen de la misma.
Es una patología muy común de deportistas y personas con sobrepeso. Es muy importante realizar un diagnóstico diferencial por un profesional sanitario, como un podólogo, para diferenciarlo de otras posibles patologías.
Existen diversidad de tratamientos tales como:
- Terapia física: Para tratar la fascitis plantar podemos realizar estiramientos, así como acudir a un fisioterapeuta. Algunos ejercicios recomendados son:
- Hacer ejercicios con una botella de agua congelada. Ponemos la botella en el suelo y realizamos un movimiento de rodillo, haciendo especial dedicación a la zona con más dolor. No más de 2 min continuados. Este ejercicio trata la inflamación asociada a la fascitis.

- Estiramientos de gemelo, soleo y fascia plantar: Tales como agarrar una toalla con los dedos de los pies

- Ortesis plantares: En casos de fascitis prolongada, sería conveniente realizar un estudio de la pisada y realizar una ortesis plantar con descarga del talón.
- Infiltraciones
- Cirugía
Si tienes dudas ACUDE A TU PODÓLOGO
Samuel García Román. Podólogo
681678485
Avenida de la Libertad, 14 Bajo.
Úbeda (Jaen)
Deja una respuesta